El uso del cuero vacuno para hacer calzado, ropa, herramientas, entre otros productos de utilidad para los seres humanos se remonta a tiempos prehistóricos y hoy en día es uno de los materiales favoritos para crear y diseñar marroquinería (bolsas, portafolios, mochilas, carteras).

Te presentamos aquí algunos de los tipos de pieles más utilizadas por las grandes casas de moda para sus productos:

  • Cuero tipo floater:  se caracteriza por su grabado de textura granulada, su gran resistencia, suavidad al tacto y poco mantenimiento.

  • Cuero tipo pull up: cuero de alta calidad que tiene un acabado estilo vintage (envejecido) con un brillo especial que con el paso del tiempo y con el uso va creando un efecto rústico.

  • Cuero tipo nobuck: con un acabado aterciopelado y suave, es un material muy elegante, ideal para productos de lujo como calzado y marroquinería. Su mantenimiento requiere cuidados especiales debido a su delicadeza.

  • Cuero tipo gamuza: proveniente de una capa interna del cuero, se ha convertido en una piel muy popular por su versatilidad, es suave y dócil, muy agradable al tacto, pero con una resistencia menor.

 

  • Cuero tipo napa: la reconocerás por su textura completamente lisa, es resistente al agua, calor y sal y posee una longevidad envidiable. Esta piel conserva algunas de las imperfecciones del animal, lo cual hacen de cada cuero una pieza única.

  • Cuero grabado "tipo exótico": con la finalidad de imitar las texturas de la piel proveniente del los animales exóticos, esta piel vacuna se graba en su totalidad en acabado como: pitón, cocodrilo, avestruz, etc.

Elegir el tipo de cuero ideal para tu bolsa es un proceso divertido y conocer las cualidades de cada uno te ayudará a saber como diferenciarlos y cuidarlos. Recuerda que TODA la piel de origen animal tiene su historia.